“La esperanza de los pobres nunca se frustrará”: Cáritas organiza diferentes actividades por la III Jornada Mundial de los Pobres

Cáritas de Salamanca celebra una eucarística y una cena de adviento para responder a la llamada del Papa Francisco

10 Comentarios

 220289
220289

Cáritas de Salamanca celebra varias actividades de cara a la III Jornada Mundial de los Pobres que se celebra en todo el mundo el domingo 17 de noviembre. Por su parte, este viernes tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde en el Milagro de San José una Eucaristía, haciéndose eco de la invitación del Papa Francisco que ha hecho un llamamiento a toda la Iglesia con el lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” (Sal 9,19)

Según Cáritas de Salamanca esta “es una llamada que urge a la comunidad de creyentes y al resto de la sociedad, a devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida que viven millones de personas pobres en nuestro mundo. Nos invita a ser signos de esperanza haciendo visible el mensaje del Evangelio y el estilo de vida de Jesús, que es sensible y cercano a los hombres y mujeres más pobres y débiles, y les acoge y sana. Esto implica incluir en los proyectos pastorales y sociocaritativos espacios para el encuentro y el diálogo, y así hacer posible el acompañamiento fraterno”

La celebración será presidida por el señor obispo Mons. Carlos Lopez y contará con una cena de adviento con los pobres los días 29, 30 o 1 de diciembre.

Cáritas señala que “se dispone así de un nuevo sitio para todos los pobres, y se hace signo cristiano y compromiso público. Una petición al respecto de esta cena es que debería de tener el mismo menú de total sobriedad: una pieza de fruta, pan y agua. Para la Cena de Adviento debe de realizarse una inscripción previa en cada comunidad sin ningún coste”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído