Esperanzador inicio del año en Salamanca, que solo registra 15 contagios en los dos primeros días de 2021

No se ha contabilizado ninguna muerte en el Hospital de pacientes con Covid-19

Coronavirus. | EP
Coronavirus. | EP

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon ha ofrecido este sábado, día 2 de enero, datos esperanzadores en la provincia de Salamanca respecto a la situación sanitaria y la pandemia del coronavirus.

Desde el pasado día 31 de diciembre, último en el que se actualizaron los datos públicos, tan solo se han registrado 15 nuevos contagios en Salamanca, todos ellos diagnosticados en las 24 horas anteriores a su confirmación. Se trata de una de las cifras más bajas entre las provincias castellanas y leonesas este sábado, tan solo mejorada por Ávila, con 8 positivos, y por Zamora, con 11 casos nuevos.

Además, ningún paciente con Covid-19 ha fallecido en los dos últimos días en el Hospital de Salamanca, que mantiene su cifra de mortalidad asociada al virus desde el inicio de la pandemia en 634 personas.

Los brotes activos, no obstante, han aumentado hasta los 38, 7 más que los que había en Nochevieja, con 229 casos vinculados. Salamanca es la provincia de Castilla y León con más brotes activos actualmente.

Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León muestran que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta con un total de 22 personas ingresadas en planta como consecuencia de la Covid-19 (5 más que el jueves), mientras que hay 8 pacientes con coronavirus en la UCI (uno más de los que había en la última actualización de los datos).

A nivel regional, 14 pacientes ingresados en hospitales que tenían Covid-19 han fallecido en los últimos dos días. El mayor número de casos nuevos diagnosticados se ha registrado en Segovia, con 71, seguida por Valladolid, con 70, y de Palencia, con 40.

Datos Covid 2 de enero
Datos Covid 2 de enero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído