Así está el coronavirus en Salamanca: una cola gigantesca da la vuelta a la manzana en el cribado masivo de San Juan

Decenas de personas con síntomas esperan su turno para hacerse el test de antígenos desde primera hora de la mañana

Cola para hacerse un test de antígenos en el cribado masivo del Centro de Salud de San Juan. Foto SALAMANCA24HORAS  (14)
Cola para hacerse un test de antígenos en el cribado masivo del Centro de Salud de San Juan. Foto SALAMANCA24HORAS (14)

La fila comienza en la avenida Portugal, a la altura de la entrada del Centro de Salud de San Juan, continúa por la calle García Quiñones y da la vuelta a la manzana por calle Valencia. Una cola de personas que desde antes de las 9:00 horas esperaba su turno pacientemente para efectuarse uno de los test de antígenos que se están realizando a pacientes con síntomas en el cribado masivo que tiene lugar esta jornada en la ciudad de Salamanca. Con el objetivo de seguir detectando infectados con la mayor celeridad posible, volverá a realizarse otro cribado multitudinario el próximo domingo 2 de enero en el mismo centro de salud.

Las imágenes que ilustran esta información dan buena cuenta del estado en el que se encuentra la ciudad, asolada por la variante ómicron, principal responsable de la explosión de casos que se está viviendo en esta sexta ola.

Las jornadas del miércoles y jueves han batido el récord de positivos diarios en la provincia en toda la pandemia, con 1.185 y 1.349 casos diagnosticados respectivamente.

Afortunadamente, esta sexta ola no se está mostrando tan agresiva en lo que se refiere a hospitalizaciones y muertes como ha ocurrido en olas pretéritas con ritmo de contagios similares, una buena muestra de la efectividad de las vacunas y su influencia a la hora de paliar los síntomas más graves de la enfermedad. Actualmente, en el Hospital Universitario de Salamanca hay 40 pacientes en planta con diagnóstico compatible y 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas por personas afectadas por la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído