Esta es la acción que hará que pierdas de un plumazo dos puntos más en el carné de conducir desde este sábado

Arrojar objetos a la vía mientras conducimos supondrá una sanción que va de la pérdida de cuatro a seis puntos

7 Comentarios

Coche. FOTO Infosalus
Coche. FOTO Infosalus

En los últimos días nos hemos venido haciendo eco de todas aquellas limitaciones que trae debajo de el brazo la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en tan solo un día.

Quien pretenda ponerse este sábado, 4 de diciembre, al volante debe tener en cuenta qué cosas puede hacer y cuáles no, porque ahora no solo estarán prohibidas, sino que también van acompañadas de una sanción económica y en algunos casos también supondrá la retirada de varios puntos del carné de conducir.

La DGT no se anda con chiquitas y la prueba evidente de ello son todos lo comportamiento que ahora estarán penado con el fin de garantizar la seguridad vial en las calles y carreteras.

A la desaparición del margen de 20km/h, se une el uso del teléfono móvil mientras conducimos, no llevar abrochado el cinturón, algo que no es novedad pero que incluye la pérdida de puntos, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.

La incorporación de cámaras y el detector de radares supondrá una multa con su sola presencia, una vez que entre en vigor esta nueva ley. Los ciclistas y los patinetes se ponen en el punto de mira de tráfico con la nueva Ley: no se puede conducir sin llevar el casco puesto, como tampoco se puede ir por las aceras y por supuesto, sin respetar la distancia de seguridad establecida.

No hacer algo de esto ahora supondrá una multa. Multas que algunos pueden ver como protección y otros como un importante desembolso de dinero.

Sin embargo, se incluyen también otras novedades referentes al arrojo de objetos a la vía. Esta es también una de las acciones que más se repiten de forma inconsciente y que tiene todas las papeletas de volverse más estricta, ya que daña al medioambiente

En muchas ocasiones el envase de algún alimento que estamos comiendo o incluso un clínex lo arrojamos por la ventanilla. Y este es un grave error que a partir de ahora ya no tiene perdón, porque si te pillan con las manos en la masa ahora perderás de un plumazo 6 puntos, dos más que anteriormente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído