Esta es la cantidad mínima que deben cobrar las empleadas del hogar y los trabajadores eventuales tras la subida del SMI

Con la subida del SMI las empleadas del hogar que trabajen por horas tienen que recibir como mínimo 8,87 euros por hora, mientras que las personas trabajadoras eventuales, así como las temporeras cuyos servicios a una misma empresa no excederán de 120, no puede ser inferior a 53,71 euros por jornada

17 Comentarios

Empleada del hogar. Foto EP
Empleada del hogar. Foto EP

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), anunciada a principios del mes de febrero, permitirá, según indican desde Moncloa que “las empleadas del hogar que trabajen por horas perciban, al menos, 8,87 euros por hora”.

Al mismo tiempo, se ratifica que la “nueva subida” posibilita que los trabajadores perciban 5.573 euros más al año que en 2018.

Tras la aprobación de tal subida por el Consejo de Ministros, “todas las actividades en la agricultura, la industria y los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 37,8 euros brutos al día, o 1.134 euros brutos distribuidos en 14 pagas”. Lo que supone un incremento de 54 euros mensuales, es decir de 756 euros más al año.

Asimismo, el salario de las personas trabajadoras eventuales, así como las temporeras cuyos servicios a una misma empresa no excederán de 120, no puede ser inferior a 53,71 euros por jornada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído