Esta es la inyección con la que podrías rebajar al 50% tu colesterol

El Framingham Heart Study, un estudio de cohortes de larga duración sobre el riesgo cardiovascular realizado entre los residentes de Framingham, una ciudad del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, ha desvelado la existencia de este fármaco

1 Comentarios

La subida del colesterol es uno de los factores de riesgo cardiovasculares que más prevalecen en nuestro país. De hecho, afecta al 50,3% de la población adulta. Pese a que el 90% de la misma considera que es peligroso, muchos no saben cómo controlarlo o si, realmente, lo están haciendo. Ahora, gracias al Framingham Heart Study, un estudio de cohortes de larga duración sobre el riesgo cardiovascular realizado entre los residentes de Framingham, una ciudad del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, ha desvelado la existencia de una inyección con la que podríamos rebajarlo un 50%.

Tal y como se publica en el periódico El Debate, los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL y lo que se conoce como colesterol 'bueno') ayudan a prevenir eventos cardiovasculares. Sin embargo, no está claro si esta asociación se mantiene a niveles muy bajos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, el colesterol 'malo'). En este estudio, el nivel de colesterol HDL ha sido más potente como factor de riesgo de enfermedad cardiaca que el nivel de colesterol LDL.

En el ensayo Treating to New Targets (TNT), en el que se suministró este fármaco, 2.661 personas (hombres y mujeres de 35 a 75 años con enfermedad cardiaca clínicamente evidente) lograron un nivel de colesterol LDL inferior a 70 miligramos por decilitro (1,8 milimol por litro) mientras recibían terapia con estatinas. Gracias a este estudio y a los resultados, parece que rebajar los niveles de colesterol en sangre podría ser la siguiente innovación científica que revolucionaría el ámbito sanitario, ya que este es un problema que cada vez afecta a más gente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído