Esta es la moneda que te pueden 'colar' y que imita a los dos euros

La Guardia Civil alerta sobre un fraude con la lira turca

4 Comentarios

Imágenes de la moneda de dos euros y la lira turca que ha 'colgado' la Guardia Civil en sus redes sociales
Imágenes de la moneda de dos euros y la lira turca que ha 'colgado' la Guardia Civil en sus redes sociales

El parecido de la lira turca con la moneda de dos euros es evidente: dimensiones, peso y aspecto son prácticamente idénticos. La Guardia Civil ha vuelto a recordar del posible fraude en el que puedes verte inverso si no compruebas que efectivamente estás recibiendo una moneda de dos euros. 

La diferencia clara entre ambas monedas es su valor, ya que la lira turca equivale solamente a 32 cétnimos de euros. La otra diferencia, que es más apreciable, son los grabados de ambas monedas, que no tienen nada que ver.

Hay dos cosas en las que difieren claramente estas dos monedas. Una de ellas, por supuesto, es su valor. La lira turca, realmente, equivale a 32 céntimos de euro, un valor sensiblemente menor a los dos euros. La otra diferencia, la que de verdad es apreciable, se encuentra en los grabados de ambas monedas.

En la dos euros siempre está grabada la palabra 'euro' en su cara anterior y en la cara posterior, aparecen diferentes imágines según el país de fabricación; en la lira, por su parte, aparece la frase 'Yeni Türk Lirasi', además del escudo de la bandera turca. En la cara posterior del euro pueden aparecer diferentes imágenes según el país de fabricación.

El caso del fraude de la lira turca no es el único que existe. Otros timos que han sido detectados y alertados por las autoridades españolas son el pago de bolívares en lugar de monedas de un euro, los dólares jamaicanos o el zloty polaco en lugar de monedas de uno o dos euros. Las monedas de otros países como Tailandia, Egipto, Marruecos, Argentina, Sudáfrica, Azerbaiyán o Filipinas pueden causar confusión, y la mayoría, salvo excepciones tienen un valor muy por debajo del euro.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído