Esta es la multa de la DGT por llevar el coche sucio

El polvo sahariano ha dejado cubiertos por un manto naranja miles de coches

0 Comentarios

Calima en Salamanca   Fotos David Arranz (Agencia ICAL)
Calima en Salamanca Fotos David Arranz (Agencia ICAL)

Durante los últimos días estamos viviendo una situación extraordinaria en España. El polvo sahariano ha ensuciado las calles de todo el país, dejando a los coches muy perjudicados. Si decidimos conducir esto puede ser un problema de seguridad vial por lo que hay que tener cuidado.

Según el Reglamento General de Circulación (RGC), "la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circula". Los agentes de Tráfico y de la Policía Local pueden multarnos con hasta 200 euros si consideran que la suciedad acumulado en los cristales impide que el conductor tenga una correcta visibilidad.

Tanto el parabrisas, como la luna trasera, los cristales de las ventanillas delanteras y los retrovisores deben estar limpios si no queremos arriesgarnos a multas de entre 80 y 200 euros.

Por otro lado, las placas de la matrícula es importante que esten limpias y perfectamente iluminadas para la correcta identificación del vehículo. La multa por circular con las placas de la matrícula en mal estado asciende a 200 euros. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído