Esta es la nueva dieta con la que puedes perder peso sin que eso afecte a tu salud

Denominada "dieta nórdica", consiste en consumir productos de cercanía y de temporada cocinados de forma ligera

0 Comentarios

Una nueva dieta para perder peso de forma saludable ha salido a la luz. Se trata de la dieta nórdica y consiste en un tipo de alimentación basado en el consumo de productos de cercanía y de temporada cocinados de forma sana y ligera. De cara al verano, cuando siempre queremos cumplir el objetivo de lucir nuestro mejor cuerpo, cada vez son más las personas que se preocupan por alcanzar su bienestar y, para ello, apuestan por controlar su alimentación con multitud de dietas. Algunas de ellas ya son conocidas mundialmente como la dieta mediterránea, pero, sin embargo, existen otras que no son para nada aconsejables, denominadas "dietas milagro" y que podrían poner en riesgo nuestra salud.

Los expertos recomiendan la "dieta nórdica". Se trata de un régimen saludable, recomendado por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya es seguida en multitud de países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia, donde se ha empezado a hacer del hecho de comer pescado azul (con tres raciones a la semana), lácteos desnatados, cereales integrales, frutas y verduras, toda una rutina. Además, si algo caracteriza a esta dieta es que también se limita el consumo de carnes y que, en ella, se evita el azúcar.

Respecto a las diferencias que se establecen entre la dieta mediterránea y esta nueva a la que nos estamos refiriendo, cabe señalar que la primera usa aceite de colza mientras que uno de los pilares de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Tal y como se ha publicado en varios periódicos de tirada nacional y en varias revistas de salud, los alimentos más consumidos en la dieta nórdica son aquellos que se producen en los lagos, mares y bosques del norte de Europa. También destacan algunas frutas como las manzanas, las peras y los frutos del bosque como arándanos, frambuesas y fresas. En cuanto a los vegetales, dominan los que son de hoja verde como las espinacas, las acelgas y el repollo.

Por último, también hay que mencionar que las hierbas tienen un papel importante en la dieta nórdica, destacando el eneldo y el hinojo, que pueden tomarse también en infusión y son ideales para acabar con los gases y tener el vientre más plano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído