Esta es la subvención para combustible que puedes pedir si usas tu coche para trabajar

La ayuda es una cuantía de 1.250 euros y hay que cumplir una serie de requisitos para obternerla

7 Comentarios

EP
EP

Si eres de los que utilizas tu coche para trabajar y te sientes preocupado por la subida que el combustible ha experimentado en los últimos meses como consecuencia del conflicto bélico que ha asolado a Ucrania por los ataques del ejército ruso, te interesa esta noticia. Todas aquellas personas que utilicen su propio vehículo para llevar a cabo su rutina laboral pueden solicitar una subvención de 1.250 euros que ayudaría, junto al plan de choque anunciado por el Gobierno que incorporó una bonificación de 20 céntimos por litro a particulares y profesionales, a no perder tanto dinero. Para obtenerla, se deben cumplir una serie de requisitos que detallamos a continuación.

El primero de ellos es figurar en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, ser autónomo o una sociedad constituida en España. Además, no se podrá formar parte del sector público y operar en el ámbito del transporte terrestre, tanto de mercancías como de pasajeros. La ayuda irá desde los 300 a los 1.250 euros y la cuantía se fijará en función del tipo de vehículo que se utilice para llevar a cabo la rutina laboral. De esta forma, por ejemplo, los vehículos pesados y los camiones podrán acceder a la ayuda total, los autobuses contarán con 950 euros, los mercancías ligeros o furgonetas contarán con 500 euros y los taxis o VTC podrán hacerlo con 300 euros.

El plazo límite para solicitar esta subvención está fijado para el 30 de abril de 2022 y, para ello, han establecido una serie de códigos a cada sector para solicitar la ayuda. Los taxis tienen el código 4.932, los transportistas terrestres de pasajeros tienen el código 4.939, el transporte de mercancías por carretera tiene el código 4.941 y el servicio de transporte sanitario de personas tiene el código 8.016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído