Esta es la última decisión de la Junta sobre el uso de la mascarilla en los recreos

La Junta de Castilla y León sigue sin dar luz verde a la retirada de la mascarilla en los menores de 12 años durante los recreos

Francisco Igea durante la rueda de prensa | Foto: ICAL
Francisco Igea durante la rueda de prensa | Foto: ICAL

En la rueda de prensa donde ha comparecido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la mañana de este jueves, 16 de septiembre, se ha recordado uno de los temas más polémicos de la última semana con la vuelta al cole. Se trata de la mascarilla en el recreo.

En un momento donde gran parte de la población se encuentra ya vacunada, la mascarilla comienza a sobrar, pero lo cierto es que en la vacuna no ha llegado a la franja de edad de los más pequeños. Este es el principal motivo por el que desde la Junta no contemplan la posibilidad de que los menores de 12 años salgan al recreo sin ella.

Igea ha hecho hincapié en que si se mantuviera la distancia del metro y medio sería viable contemplar esta posibilidad, pero que como en principio esto no es posible no van a dar luz verde, de momento, para su retirada. También ha insistido en esto es algo que se está estudiando a nivel europeo y que están pendiente de su decisión para mover ficha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído