Esta noche has dormido mientras acechaba en lo alto del cielo la ‘Luna del Cazador’ o ‘Luna de Sangre’

El momento perfecto para apreciar la belleza de este espectáculo ha llegado sobre las 5 de la mañana

9 Comentarios

La 'Luna de Sangre' o también conocida como la 'Luna del cazador'
La 'Luna de Sangre' o también conocida como la 'Luna del cazador'

La naturaleza es tan sumamente generosa que nos pone en bandeja espectaculares imágenes para que se nos pongan los pelos de punta. La luna es una de esas bellezas a las que es imposible resistirse. Encandila con solo mirarla y es testigo de numerosos acontecimientos que muy por seguro marcarán un antes y un después en nuestra vida.

Antes de que acabe el año podremos presenciar fenómenos como el eclipse lunar de noviembre o la lluvia de estrellas de diciembre. Pero antes de todo esto, este mes de octubre, concretamente este miércoles algunos afortunados, los que hayan tenido tiempo y ganas, habrán disfrutado al anochecer de la conocida como ‘Luna de Sangre’ o ‘Luna del Cazador’.

Este nombre se remonta al siglo XVII y está directamente relacionado con la caza. En esta época nos encontramos en plena temporada de caza, momento en el que los animales están en su pleno esplendor ya que se acerca el invierno y se produce la mejor ocasión para capturarlos. Alrededor de esta luna circulan muchas leyendas y supersticiones. Hace años los creyentes asociaban la aparición de este fenómeno con la llegada del fin de la humanidad.

Algo que como hemos podido ir apreciando a lo largo de los años no se ha hecho realidad.

Quien hayan esperado para contemplar este espectáculo habrán tenido que armarse bien de paciencia porque en España no se ha hecho visible hasta bien entrada la madrugada. Ha sido entorno a las cinco de la mañana cuando esta brilló en todo su esplendor, durando así hasta el resto de la noche.

La luna se hizo gigante y adquirió un color rojizo creando un efecto de fuego. Desde lejos parecía que se encuentraba inmersa en las llamas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído