Esta puede ser la causa que impide adelgazar a una persona que hace dieta y ejercicio

A pesar de que los dos factores más importantes para recuperar el peso adecuado son una buena dieta y llevar un modo de vida activo, hay otro factor que determina la eficacia o no del proceso

0 Comentarios

¿Es aconsejable ingerir azúcar antes de hacer deporte? | FOTO: EP
¿Es aconsejable ingerir azúcar antes de hacer deporte? | FOTO: EP

Es común pensar que con una buena dieta y la realización de ejercicio las personas pueden conseguir una buena forma física o al menos mantenerse en su peso ideal. No obstante, esto no siempre es así y deriva en una fristación elevada. Las razones por las que el alimento y el ejercicio en ocasiones no hacen efecto pueden ser muchas y muy variadas, según explican en MARCA y una de ellas es la relacionada con el nivel de estrés al que está sometido el cuerpo.

La hormona que se relaciona al estrés es el cortisol y, uno de los efectos secundarios que tiene es que en niveles muy altos puede hacer que comas más y más y por tanto aumentes de peso. Y no solo eso, si no que el cortisol también hace que el cuerpo tenga tendencia a seleccionar alimentos más ricos en grasa y azúcar para favorecer su sistema de almacenamiento de energía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído