Del estado de alarma al estado de armarla: Salamanca, tendencia en Twitter por las escenas de botellones y celebración

La ciudad se ha colado entre los cinco temas más comentados en España

Botellones durante el fin del estado de alarma en Puente Romano y Plaza Mayor
Botellones durante el fin del estado de alarma en Puente Romano y Plaza Mayor

Siempre que una pequeña provincia consigue ser noticia a nivel nacional suele ser por una cuestión negativa. Una vez más parece que se cumple la norma y Salamanca ha sido tendencia en la red social Twitter debido a las escenas de celebración que se sucedieron durante la madrugada del sábado al domingo, como consecuencia del fin del estado de alarma.

La desaparición del toque de queda hacía prever que la ciudadanía saldría a la calle a disfrutar de su renovada libertad. Sin embargo, las aglomeraciones vistas en la Plaza Mayor de Salamanca, así como los botellones que se sucedieron por la ciudad -como el de Puente Romano-, han causado indignación no solo entre la ciudadanía charra, sino también entre los usuarios de Twitter en toda España. Gerardo Tecé (@gerardotc), un perfil con casi 600 mil seguidores, ha sido uno de los usuarios que ha afeado las concentraciones multitudinarias que se han producido en la capital del Tormes.



En las últimas horas se han escrito cerca de 12.000 tuits con la palabra Salamanca, la mayoría para reprobar la actitud de la juventud salmantina en esta primera jornada sin toque de queda ni limitaciones en las reuniones al aire libre.

La palabra “irresponsables” ha sido la más repetida en estos tuits, en los cuales los usuarios han volcado su indignación y han realizado un llamamiento a la prudencia. No en vano el estado de alarma se ha acabado, pero el coronavirus sigue ahí.

Los recuerdos a los españoles fallecidos a consecuencia del COVID-19, así como los esfuerzos del personal sanitario a lo largo del último año, también han sido algunas de las alusiones más recurrentes por los tuiteros. Salamanca, una vez más, en la picota a nivel nacional.

Tendencias en Twitter 9 de mayo, Salamanca




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído