La estafa de los desguaces: la Guardia Civil alerta de los falsos contratos que no dan de baja a los vehículos

Cada vez son más los desguaces que cometen la estafa del falso certificado que deja sin validez la compraventa

2 Comentarios

Desguace. Foto Z24H
Desguace. Foto Z24H

En los tiempos actuales las estafas están de moda y por ello hay que andarse con mucho ojo. Entre las últimas que han saltado a la palestra pública está la estafa de los desguaces que tiene que ver con la baja de aquellos vehículos que queremos desechar.

La Guardia Civil ya ha advertido en más de una ocasión que se tenga cuidado con los trámites del vehículo que tengan que ver con las bajas definitivas. Una vez que el propietario de un coche lo entregue en el desguace deberá recibir un certificado que acredite que efectivamente el vehículo ha sido destruido y por tanto, no podrá volver a circular.

Aquí es justamente donde se están produciendo las estafas porque en muchas ocasiones al propietario se le está entregando una fotocopia que no tiene ninguna validez y que por tanto hace que no valga para nada la firma del contrato de compraventa.

Esto lo que hace es que el vehículo en verdad no esté dado de baja definitiva y, por tanto, es muy probable que siga dado de alta y a nombre del propietario. Por ello, en cuanto se tenga la más mínima duda se deberá acudir a la Guardia Civil para alertar del problema y evitar que las multas y sanciones se dirijan a nombre del propietario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído