“Estamos como cuando estrenamos zapatos nuevos”: Javier Nieto, jefe del Servicio de Rehabilitación del CAUSA, sobre el primer día del nuevo Hospital

El especialista ha destacado que las nuevas instalaciones son un gran beneficio y “permitirán dar una atención de calidad a nuestros pacientes”

Javier Nieto, jefe del Servicio de Rehabilitación del CAUSA atendiendo a un paciente el primer día del Nuevo Hospital
Javier Nieto, jefe del Servicio de Rehabilitación del CAUSA atendiendo a un paciente el primer día del Nuevo Hospital

La jornada inaugural de este miércoles del nuevo Hospital de Salamanca ha dejado muy buenas impresiones tanto en pacientes como en trabajadores. Es el caso del jefe del Servicio de Rehabilitación del CAUSA, Javier Nieto, que ha atendido a SALAMANCA24HORAS para valorar este primer día de contacto con las nuevas instalaciones.

Una jornada donde, como suele suceder en los estrenos, los normales nervios iniciales también han estado presentes, sin embargo, una vez disipados, el día ha transcurrido “de manera muy positiva y normal, sin incidencias reseñables”, como ha apuntado Javier Nieto.

Que no se haya dado ningún problema también es gracias al trabajo preventivo “para que todo fluyera de la manera adecuada, pudiendo desempeñar la actividad programada como una jornada ordinaria más, con la salvedad de la ilusión de estrenar las nuevas instalaciones, haciéndonos todos, pacientes y profesionales, a las nuevas ubicaciones, pero con una primera impresión de los mismos muy favorables”, ha destacado el jefe del Servicio de Rehabilitación.

“Estamos como cuando estrenamos zapatos nuevos, muy ilusionados, pero todavía adaptándonos a ellos. Poco a poco iremos cogiendo la forma, pero las sensaciones transmitidas tanto por los pacientes como por los compañeros, son muy positivas”, es la conclusión de una jornada que solo ha tenido algunos pequeños problemas de retraso en la atención de algún paciente, o cambios puntuales.

“Pasamos de unas instalaciones ya con sus años, a unas nuevas que tienen más luminosidad, un diseño más moderno y está adaptado a nuestras necesidades”.

Este primer día se centró en consultas externas, tanto de manera general como alguna más específica. Del mismo modo, se han realizado valoraciones y tratamientos de rehabilitación de pacientes ingresados a través de la actividad de interconsultas hospitalarias.

Según ha contado Javier Nieto, la previsión inicial de pacientes ha variado, puesto que, al final, “solo hemos atendido pacientes en consultas externas, de manera inicial con un volumen inferior al habitual, programado para prevenir cualquier tipo de incidencia, en un total de 23 pacientes en consultas externas y 9 pacientes nuevos como interconsultas hospitalarias”

Este jueves, no obstante, se dará el inicio de la actividad en las áreas de tratamiento con una previsión de 12 pacientes, continuando con 22 en consulta, “más los ingresados que no sean requeridos mediante interconsulta hospitalaria”

Estos zapatos nuevos, como ha catalogado el jefe del Servicio de Rehabilitación al nuevo Hospital, suponen un cambio sustancial del servicio: “pasamos de unas instalaciones ya con sus años, a unas nuevas que tienen más luminosidad, un diseño más moderno y está adaptado a nuestras necesidades”.

La nueva etapa del Servicio, trae consigo una renovación del equipamiento y la adquisición de máquinas nuevas algo “que permitirá ampliar nuestra cartera de servicios”.

En conclusión, y según ha contado Javier Nieto, jefe del Servicio de Rehabilitación, el primer día no ha podido ser más positivo tanto para trabajadores como para pacientes. Estos últimos, precisamente, será quienes se beneficiarán “de una atención de mayor calidad con el objetivo y fin último y más importante de mejorar su capacidad funcional, controlar el posible dolor y optimizar su calidad de vida, que cumplan con las expectativas de los pacientes, logrando, por tanto, elevar su satisfacción con la atención recibida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído