​Estas son las claves a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos

En vez de buscar el regalo ideal -porque sea más o menos práctico o más o menos didáctico- hay que conseguir convertir la Navidad en un momento mágico que los niños esperen con anhelo, sabiendo incentivar el entusiasmo

0 Comentarios

 Carta a reyes magos
Carta a reyes magos

Se acercan las Navidades, y durante estas fechas, nos encontramos sumergidos en plena vorágine de excesos que afecta también a los más pequeños. Sin embargo, cuantos más juguetes y regalos, menos ilusión.

Se trata de una máxima que comparten los psicólogos y pediatras de Top Doctors. Por ello los expertos explican cómo ayudar a los niños a preparar la carta perfecta para los Reyes Magos.

La verdadera clave está en ayudar al niño a decidirse por algo concreto que le haga mucha ilusión y fomentarla. En vez de buscar el regalo ideal -porque sea más o menos práctico o más o menos didáctico- hay que conseguir convertir la Navidad en un momento mágico que los niños esperen con anhelo, sabiendo incentivar el entusiasmo.

Durante todo el año, no solo en diciembre, los padres deben realizar una labor continua de enseñar a sus hijos a valorar el esfuerzo que hay detrás de cada detalle y, cuando lleguen estas fechas, de mantener el misterio y generar el contexto para que la ilusión crezca.

Los niños son extremadamente inteligentes y es deber de los padres infundirles sensatez, sentimiento social y, en la medida de lo posible y sin llegar transmitirles demasiadas preocupaciones adultas, hacerles entender la realidad económica familiar.

Hay que quitarse la idea errónea de que en la cantidad o en la cuantía económica está la felicidad de los niños. Ya que no es así. Y al mismo tiempo, acceder a sus exigencias les puede convertir a futuro en adultos continuamente insatisfechos. Por ello, hay que gestionar las expectativas de los niños de forma previa, explicándoles que hay un ?máximo? de regalos con los que Sus Majestades ?pueden cargar?.

Características de los regalos en función de la edad de los más pequeños

Según los pediatras, se pueden establecer unos parámetros básicos sobre el tipo de juguete más adecuado según la edad del niño:

Los menores de 2 años no necesitan juguetes y en el caso de que se los regalen estos deben favorecer la estimulación psicomotriz, la maduración del lenguaje y la sociabilidad.

Entre los 2 y los 5 años, se recomiendan los juguetes que estimulen la imaginación, la memoria y las habilidades manuales.

En la etapa escolar, son muy adecuados los juegos que requieren normas y la participación de otros jugadores con el fin de desarrollar razonamientos mentales.

Hay que procurar estimular la lectura a todas las edades.

Respecto a los juguetes electrónicos, les aportan habilidades que les van a ser muy útiles en el futuro, pero hay que limitar el tiempo empleado en su disfrute.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído