¿Estás en la tercera edad y te duelen las manos? Este es el tratamiento que puede paliarlo

Esta afección se da por la deformación de los huesos en las personas mayores, que se manifiesta tanto físicamente como con dolores musculares

0 Comentarios

Infosalus
Infosalus

Con el paso del tiempo y cuanta más edad tiene una persona, más afecciones aparecen en nuestro organismo. Una de las que experimentan las personas que entran en la tercera edad son los dolores musculares, provocados por la deformación de los huesos y de las articulaciones. Este problema se da, sobre todo, en las manos, ya que el cartílago que se encuentra en las mismas se va desgastando y es común a partir de los 80 años, que es cuando el 90% de la población lo manifiesta. Pese a que se da en esta edad tan avanzada, también hay que señalar que esta afección suele empezar a manifestarse en torno a los 50 años. Ahí es cuando este problema empieza a mostrarse a nivel físico, pero también con dolores puntuales por la deformación de las falanges y la pérdida de movilidad de las mismas. Ambas afecciones pueden derivar, además, en artrosis y artritis.

Tal y como publica el periódico La Vanguardia, a pesar de que estas dos afecciones suelen ser los principales motivos del dolor en las manos de las personas de la tercera edad, no son las únicas posibilidades que pueden darse. Existen otras dolencias como el síndrome del túnel carpiano o la bursitis. El síndrome del túnel carpiano afecta al nervio mediano de la palma de la mano y produce una excesiva presión que deriva en debilidad y dolor en la mano, en los dedos y en la muñeca. Por otro lado, la bursitis consiste en la inflamación de la bursa, que es una especie de pequeña bolsa que protege y actúa como amortiguador de algunas partes del cuerpo como los huesos.

Cuando te diagnostican estas afecciones, los expertos recomiendan remedios que pueden paliar los dolores que provocan estas deformaciones. Algunos de ellos son la acupuntura, tomar infusiones de hierba cola de caballo o utilizar especias como el romero, el jengibre o la cúrcuma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído