Estas son las franjas horarias en la que los salmantinos podrán salir a la calle

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó de dos nuevas medidas de desconfinamiento: “Se permiten actividades deportivas de carácter individual y también los paseos. A partir de las 00.00 horas del día 2 de mayo"

 Illa
Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó esta tarde de dos nuevas medidas de desconfinamiento: “Se permiten actividades deportivas de carácter individual y también los paseos. A partir de las 00 horas del día 2 de mayo. Se permite cualquier deporte sin contacto individual pero sin desplazarse a otro municipio. Los paseos se podrán realizar con otra persona, un paseo al día y a un kilómetro máximo del domicilio. La franja horaria es de seis a diez de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche”.

Franjas horarias:

Paseos: 6.00-10.00 horas / 20.00 a 23.00 horas

Específicas dependientes y mayores de 70 años: 10.00-12.00 / 19.00 a 20.00 horas

Menores de 14 años: de 12.00 a 19.00 horas



Además, confirmó que los niños menores de 14 años tendrán la franja reservada de doce del mediodía a las siete de la tarde y que las personas con dependencia y mayores de 70 años podrán salir de diez a doce de la mañana y de siete a ocho de la tarde. “En los municipios de menos de 5.000 habitantes, no hace falta respetar esta franja”, continuó el ministro de Sanidad.

“Hoy ha habido 1.309 personas contagiadas, es un dato de incremento de 0,6 por cierto. El Gobierno se ha propuesto cada semana un objetivo y el Gobierno lo ha ido consiguiendo. Hay cada vez más números de curados que de nuevos contagiados. Ya hay 112.050 personas curadas, más de un 60% del número de personas que se ha contagiado”, explicó Illa.

El ministro de Sanidad dejó claro que el plan de Estado de Alarma ha funcionado: “España está hoy ganando semanas a la recuperación y será uno de los primeros países en iniciar la desescalada. No hay un manual de instrucciones pero sí certezas. El Estado de Alarma ha funcionado. Había un 35% de nuevos contagiados y hoy hay un 0,6%. Que ha funcionado es una evidencia. España es uno de los países que ha tenido más extendida la pandemia pero también está entre los países con más tráfico de personas. Pero ahora tenemos tres puntos por delante: control y coordinación; prudencia y cautela frente al virus; y mantener la unidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído