Estas son las medidas de seguridad que tomará Mercadona: límite de aforo y suspensión de varios servicios

El horario de venta al público se limitará temporalmente, será  de 09:00 a 20:00 horas

 Mercadona Cipreses 4
Mercadona Cipreses 4

En los últimos días se han hecho virales multitud de vídeos y fotografías con las estanterías de los supermercados vacías después de que las hordas de gente arrasaran con todos los productos. Por eso, la empresa implantará desde este lunes, 16 de marzo, una serie de medidas de seguridad y precaución para que no haya contagios y frenar el avance del coronavirus.

Esas medidas comienzan por el horario de apertura, que se recortará levemente y se quedará de 09:00 a 20:00 horas de lunes a domingo (los domingos y festivos continuarán su política de no abrir). Todos los trabajadores  deberán llevar equipos individuales compuestos de guantes, gel y mascarillas. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.

El supermercado informará a los clientes de las recomendaciones generales a la hora de hacer la compra:

- Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).

- No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…

- Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

- Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.

- No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

- Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

- La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

En lo correspondiente a las medidas en los supermercados:

AFORO: Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

INTERIOR DEL LOCAL: se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

ABASTECIMIENTO Y SURTIDO

Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído