Estas son algunas consecuencias del insomnio y dormir mal

Más del 10 de la población española sufre algún tipo de trastorno de sueño en su día a día

0 Comentarios

Dolor de cabeza. | FOTO EP
Dolor de cabeza. | FOTO EP

Cada vez es más común escuchar "llevo unos días durmiendo mal", pero, ¿hasta qué punto es grave tener insomio? Según cuentan en MARCA.COM, más del 10% de la población española, lo que supone más de 4 millones de personas, sufre algún tipo de trastorno de sueño crónico y grave?

La neuróloga y coordinadora del Grupo de Estudio de Sueño de la SEN, Ana Fernández Arco, responde a través del medio mencionado que  “a corto plazo, la persona que descansa mal puede tener dificultades para realizar sus tareas habituales, con fatiga y somnolencia durante el día. Se ha relacionado dormir mal con alteraciones del estado de ánimo e irritabilidad y a nivel cognitivo con dificultades atencionales que pueden afectar al rendimiento académico o laboral”. En  cambio, cuando el insomnio se produce a largo plazo, "puede acelerar el deterioro cognitivo".

“Un sueño interrumpido y poco reparador y dormir menos horas de lo recomendado (principalmente menos de 6 horas) impide que se produzcan las fases de sueño destinadas a un mejor procesamiento de la memoria a corto plazo y a la neuroplasticidad cerebral”, detalla la coordinadora del Grupo de Estudio de Sueño de la SEN.

En ocasiones, otra de las consecuencias es el dolor de cabeza. Así, "las cefaleas pueden ser frecuentes por la falta de relajación muscular durante la noche".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído