Estas son algunas de las mejores ideas para celebrar el Día de la Madre

Habitualmente, en España, esta festividad se ha celebrado el primer domingo del mes de mayo, que, casualmente, este año, coincide con el primer día del mes

Cada año que pasa, el Día de la Madre es una fecha señalada en nuestros calendarios. Lo es por ser una jornada especial que rinde homenaje a una de las figuras imprescindibles de nuestra familia: nuestra madre. Habitualmente, en España, esta festividad se ha celebrado el primer domingo del mes de mayo, que, casualmente, este año, coincide con el primer día del mes. Sin embargo, muchas veces no ha sido así.

Esta festividad, con origen en la antigua Grecia, donde se veneraba a la diosa Rea madre de Zeus, Poseidón y Hades entre otros, comenzó a celebrarse el día 15 de marzo para adorar a la diosa Cibeles. Posteriormente, el Cristianismo también acogió la fiesta orientándola hacia un día de honra a la madre de Jesús, la Virgen María, una de las figuras más importantes de la religión. Al estar ligado a ese motivo religioso, en España, el día de la maternidad se conmemoró durante mucho tiempo el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María y fecha establecida por el papa Pío IX en 1854.

No obstante y tal y como se publica en periódicos de tirada nacional como El Mundo, la festividad cambió de fecha en 1965 y pasó a ser el primer domingo de mayo. Esta modificación tuvo como objetivo enfatizar la relevancia que merecen ambos eventos. Mayo fue el mes escogido por ser la época del año que la religión cristiana dedica a la Virgen María, llamado mes Mariano y, además, es el momento de máxima esplendor de la primavera, que, durante siglos, ha sido símbolo universal de la maternidad.

Las mejores ideas para celebrarlo

Una de las maneras más gratificantes de celebrar el Día de la Madre es regalarle a tu madre un regalo que le sorprenda. Entre esos regalos, pueden destacar los artículos de bisutería, el maquillaje o algunos detalles de cuidado personal. Otra posibilidad que tienes para alegrar su día es regalarle un buen ramo de flores, acompañado por un álbum de fotos. Ese es uno de los regalos que más emoción suele causar.

De cara a esta festividad, no podemos olvidarnos de la cultura. Un magnífico regalo también puede comprender desde entradas a conciertos o espectáculos, como el teatro o los musicales, hasta los libros del momento. Además, aprovechando que esta jornada coincide con el puente de mayo, quizás sea el momento perfecto para hacer una escapada. Si no te ha dado tiempo, puedes planificar algo en familia o hacer a tu madre protagonista de una excursión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído