Estas son algunas pistas para diferenciar entre resfriado, gripe o coronavirus

A pesar de que los síntomas son similares, hay varios aspectos que los expertos recomiendan tener en cuenta

0 Comentarios

Una mujer sostiene una mascarilla | Europa Press
Una mujer sostiene una mascarilla | Europa Press

La duda es existencial cuando la población comienza a moquear o toser actualmente. Lo que antes no causaba apenas alarma, a partir de la llegada de la COVID-19, cualquiera de estos síntomas levanta la sospecha de tener la enfermedad pandémica. Además de poder comprobar si realmente es coronavirus con un test comprado en farmacia, el diario MARCA comparte los consejos de Montserrat Romaguera, médico de familia y miembro del grupo de trabajo de actividad física y salud de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

El primer aspecto que la profesional recomienda es tener un termómetro en casa y hacer uso de él cuando alguno de estos síntomas aparezca ya que la fiebre puede ser un gran distintivo entre las tres patologías. Así, cuando se trata de un resfriado normalmente no se presenta fiebre, si no que los síntomas frecuentes son tos, mocos y congestión.

En el caso de tener gripe, sí es común tener fiebre y, además, dolor muscular, dolores articulares y malestar intenso con secreción nasal. Con estos síntomas es más complicado diferenciarlo del coronavirus. En este último caso, también se da un cansancio intenso aunque se da menos la presencia de mocos o congestión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído