Estas son las cuantiosas multas por no llevar estos documentos en tu coche

Son cuatro los documentos obligatorios que hay que llevar a mano si se va a coger el coche

3 Comentarios

Conducir | Foto EP
Conducir | Foto EP

Tráfico recuerda que se impondrá una importante multa a quienes circulen sin tener a mano los documentos fundamentales. Por lo que, antes de conducir es imprescindible comprobar que se tiene a mano toda la documentación obligatoria por si los agentes de tráfico la solicitan. 

En la actualidad, son cuatro los documentos obligatorios que hay que llevar a mano si se va a coger el coche: permiso o licencia de conducir, permiso de circulación del vehículo y tarjeta de inspección técnica. Si el conductor no lleva esta documentación, se enfrenta a multas que podrán ascender a los 500 euros

Para cada uno de los cuatro existen unas normas diferentes que indican la sanción por no llevarlo encima y otras por datos incorrectos o permisos que no estén en vigor. En algunos casos puede conllevar también la pérdida de puntos. 

La multa por no llevar el permiso de conducción es de 10 euros, cifra que puede aumentar hasta los 80 en caso de que no esté actualizado o haya datos incorrectos. Sin embargo, si está caducado, la sanción sube a 200 euros. En el peor de los casos, si el conductor circula cuando le han retirado el carnet, se enfrenta a 500.

La sanción por no llevar la tarjeta de la inspección técnica será de 10 euros y si la ITV está caducada la multa ascenderá a los 200 euros.

En el caso del permiso de circulación, la multa es de 10 euros por no llevarlo y 500 euros por circular sin autorización para ello.

Por último, en el caso de que compruebe que carece de seguro, la multa puede oscilar entre los 600 euros y los 3.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído