Estas son las especialidades médicas más demandadas en el MIR 2022

Dermatología cuelga ya el cartel de 'agotado'

Foto de archivo de un médico interviniendo | Europa Press
Foto de archivo de un médico interviniendo | Europa Press

Los médicos españoles que han realizado el MIR este año han comenzado ya a elegir plaza. Este año se han ofertado 8.188 plazas y hasta la séptima jornada se han asignado 2.876 , aunque los MIR pueden seguir eligiendo hasta el próximo 20 de mayo. 

En total existen 48 especialidades en medicina de las que Dermatología ha sido la especialidad más solicitada con 115 vacantes disponibles que se agotaron en los dos primeros días. En orden de preferencia le siguen cirugía plástica, cardiología y oftalmología. 

Además, tal y como informa Redacción Médica, todo hace indicar que Anestesiología y Reanimación completará el cupo también en las próximas sesiones. 

Mientras, Oral y Maxilofacial, Medicina Legal y Forense, Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Pediatría y Áreas específicas, Radiodiagnóstico y Urología ya han agotado el 50% de sus vacantes.

En el MIR 2021, la mitad de las especialidades médicas se agotaron antes de que escogiera el número 5.000, según informa Redacción Médica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído