Estas son las fechas claves en la Declaración de la Renta de este año

La Agencia Tributaria ha publicado el calendario con los días marcados

2 Comentarios

Calendario. | EP
Calendario. | EP

La Campaña de la Renta 2021-2022 se acerca. Una fecha señalada en el calendario de todos los contribuyentes españoles, que desde el próximo miércoles 6 de abril podrán saldar sus cuentas con Hacienda. Así lo ha informado la propia Agencia Tributaria en su página web, a través de un calendario, donde aparecen todas las fechas clave del organismo. En el mismo, también se ven reflejados cuáles son los plazos para cumplir con las obligaciones con el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). Durante la campaña, presentarán su declaración todos aquellos que estén obligados, el año pasado, más de 21 millones de personas.

Por tanto, a partir del 6 de abril comenzará la Campaña de la Renta y se podrán presentar a través de internet las declaraciones. El pasado año el 92% de los que la presentaron lo hicieron a través de este método. Para elegir esta opción informan que se necesitará disponer de certificado digital, [email protected] o número de referencia. 

El 3 de mayo es el próximo día marcado en el calendario. Ese día se abre el plazo para pedir cita previa para que los contribuyentes que así lo deseen hagan la declaración de forma telefónica. Para ello, tendrán que llamar a los teléfonos habilitados o solicitarlo a través de la página web. 

El jueves 26 de mayo ya se podrá presentar el borrador de manera presencial en una de las oficinas de la Agencia Tributaria. Para ello, se podrá pedir cita previa a través de los teléfonos o por Internet. El miércoles 1 de junio se podrán presentar las declaraciones por esta vía.

Los últimos días marcados en el calendario son el 27, 29 y 30 de junio. El 27, se podrán presentar las declaraciones en los casos en los que los resultados sean a ingresar y el método elegido sea mediante domiciliación bancaria. El 29 erá el último día en el que se pueda pedir cita previa para realizar la declaración por teléfono o presencialmente, y el 30 de junio será el último día para presentar las declaraciones a las que no les afecte los puntos anteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído