Estas son las medidas que “beneficiarán a autónomos y PYMES si el PSOE llega a la presidencia el 13F”

Rosa Rubio presenta el programa con propuestas “necesarias y demandadas” para este colectivo

Rosa Rubio
Rosa Rubio

El partido socialista de Castilla y León, con Luis Tudanca en cabeza, ha elaborado un programa con medidas específicas destinadas a autónomos que entrará en vigor si el 13 de febrero accede a la presidencia. La socialista Rosa Rubio ha sido la encargada de presentar las diferentes medidas incluidas en el programa a través de un encuentro con los medios de comunicación este martes, 1 de febrero.

Entre las primeras medidas expuestas están habilitar ayudas directas de hasta 163 millones de euros para los sectores más afectados, una ley de promoción del trabajo autónomo con la creación de un programa de relevo generacional o ayudas a autónomos parados de larga duración para mayores de 45 años o con cargas familiares.  

Además, el programa presentado incluye un impulso a la excedencia para emprender con reserva del puesto de trabajo a aquellas personas que inicien un proyecto empresarial.

Otro de las medidas que se llevarán a cabo y que ha sido “muy demandada” es el plan de pago a proveedores. Esto quiere decir, según ha explicado Rubio, que “cuando la Junta de Castilla y León haga un pago a una gran empresa por una contratación de obra o de servicio, esta esté obligada inmediatamente a quien haya subcontratado. De este modo, la liquidez y viabilidad de los autónomos y PYMES no queda condicionada a que la gran empresa se quede con el dinero, retenga el dinero de pagos y no lo trasfiera a las PYMES o autónomos”.

633 autónomos de Salamanca se beneficiarán de las nuevas prestaciones puestas en marcha por el Gobierno

Durante su intervención, la candidata a las Cortes de Castilla y León también ha informado sobre la decisión del Gobierno de España tomada este lunes y que “beneficia a los autónomos”. “La Seguridad Social abonará más de 88 millones de euros en prestaciones a más de 108.000 autónomos, en Castilla y León son 4.534 y en Salamanca 633”, ha expuesto Rubio. Así, cada uno de ellos recibirá una prestación cuya cuantía mínima es de 600 euros y, además, tienen exonerados el pago e las prestaciones de la Seguridad Social de la cuota de autónomos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído