Estas son las multas de la DGT si llevas mal atada a tu mascota en el coche

Insiste en que hay que utilizar siempre un sistema de sujeción adecuado para evitar posibles accidentes

8 Comentarios

 Viajar con mascotas
Viajar con mascotas

Las mascotas son un miembro más en la familia y son muchos los que deciden viajar con ellas. La Dirección General de Tráfico impone multas que oscilan entre los 80 y los 500 euros por llevar a tu mascota mal atada.

En concreto, si llevas suelta en el coche a tu mascota, la DGT te sancionará con 80 euros. Sin embargo, la multa es peor si está situada en el habitáculo del conductor, ya que alcanza los 200 o los 500 euros. 

Cabe destacar, que estas imprudencias no acarrean pérdida de puntos del carnet. La DGT advierte en el ártículo 18.1 del reglamento de ciertas obligaciones del conductor como es que "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos".

 Por todo ello, la DGT insiste en que hay que utilizar siempre un sistema de sujeción adecuado para evitar posibles accidentes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído