Estas son las novedades en el proceso de admisión de las escuelas infantiles de Salamanca

Entre los criterios prioritarios destacan el tener hermanos matriculados en el centro, la proximidad al domicilio o trabajo de un progenitor, la renta familiar, familia numerosa, nacido en parto múltiple, acogimiento familiar, discapacidad, familia monoparental o víctima de violencia de género o terrorismo

0 Comentarios

 Interior de una de las escuelas infantiles municipales.
Interior de una de las escuelas infantiles municipales.

La Consejería de Educación publica esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden por la que se regula el proceso de admisión en las escuelas infantiles que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad, es decir para aquellos escolares de 0 a 3 años. Una nueva normativa necesaria tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

Entre los criterios prioritarios de admisión destacan el tener hermanos matriculados en el centro, la proximidad al domicilio o trabajo de un progenitor, la renta familiar, familia numerosa, nacido en parto múltiple, acogimiento familiar, discapacidad, familia monoparental o víctima de violencia de género o terrorismo –siendo estos dos últimos los que incluyen novedades que amplían las familias beneficiarias de dichos criterios-.

El nuevo texto introduce la posibilidad de la cumplimentación electrónica de las solicitudes a través de la aplicación web específica para ello, disponible en el Portal de Educación . Por último, la Consejería de Educación celebrará un sorteo para determinar el número aleatorio a partir del cual comenzará la adjudicación de plazas en los casos de empate en la puntuación obtenida por varios solicitantes. Para ello, a cada solicitud se le adjudicará un número identificativo.

Características del procedimiento

En el proceso ordinario de admisión podrán solicitar plaza las familias con menores que hayan cumplido las 16 semanas al inicio del periodo lectivo hasta los pequeños que cumplan dos años en el año que arranca el curso escolar. Fuera de este proceso, podrán escolarizarse alumnos de 12 a 16 semanas, cuando las circunstancias sociolaborales de la familia lo justifiquen.

La solicitud podrá presentarse a través de una aplicación web específica, accesible a través del Portal de Educación , de forma presencial en la escuela infantil elegida en primera opción o en la Dirección Provincial de Educación y a través del registro electrónico. Por último, la formalización de la matrícula se realizará en la escuela infantil en la que se haya obtenido plaza.

Como en ocasiones anteriores, las fechas concretas de presentación de solicitudes y de matriculación para el curso escolar 2022-2023 se publicarán en una posterior resolución a través del Boletín Oficial de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído