Estas son las novedades del Ieronimus

Se pondrán en marcha visitas guiadas especiales con interpretaciones musicales en vivo

2 Comentarios

 Ieronimus de noche
Ieronimus de noche

Salamanca conmemora el XX Aniversario de Ieronimus, un espacio turístico que se ha convertido en un verdadero icono para salmantinos y visitantes, referente en el turismo patrimonial nacional. Así lo corroboran los datos de visitas durante estos 20 años, con casi 2,5 millones.

En este contexto, Ieronimus se convierte en uno de los iconos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca, por lo que inicia una nueva etapa en la que desde el Ayuntamiento de la ciudad se dará un impulso a la muestra. De esta forma, se reforzará la digitalización en los accesos y control de visitantes, la presentación de contenidos (realidad aumentada, hologramas), iluminación artística, así como en análisis de datos y renovación de contenidos. Ieronimus contará con nuevos espacios abiertos al público. Los visitantes podrán disfrutar del triforio alto y la 'bajo cubierta', espacio entre el tejado y las bóvedas, con una extensión similar a la nave central de la Catedral Nueva, a la que se accederá desde la terraza de Anaya, convirtiéndose en un paseo mágico. Las mejoras de iluminación, sonido, mapping y proyecciones permitirán crear una atmósfera especial para poner en valor tres aspectos: el constructivo (la importancia de las cubiertas y los sistemas constructivos); las bóvedas y los exvotos contemporáneos (el agradecimiento de la gente a la Catedral con la posibilidad de incluir mensajes a través del ordenador).

El futuro pasa por hacer de Ieronimus una experiencia única y relevante a través de un paseo por el espacio turístico con una secuencia audiovisual inmersiva que sumerja al visitante en el conocimiento del valor de las cubiertas y los sistemas constructivos de la catedral. Además, a través del video mapping, los visitantes podrán descubrir las bóvedas en todo su esplendor con una sensación de liviandad gracias a transparencias.

Para celebrar el XX Aniversario de Ieronimus, Turismo de Salamanca, se pondrá en marcha visitas guiadas especiales, siempre con cita previa. Visitas de día con tres animaciones en tres espacios, con una interpretación musical en vivo junto con dos actores o guías, mañana sábado, día 26, y el domingo, día 27, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con un precio reducido de 2 euros. Las visitas nocturnas tendrán lugar el lunes 28, martes 29 y miércoles 30, en las que se combinará un repaso por la historia, el presente y las nuevas acciones vinculadas al Plan de Sostenibilidad. El horario será de 20:00 horas a 22:00 horas. Tendrá un precio reducido de 6 euros. Las reservas se podrán realizar en la web https://ieronimus.es/venta-de-entradas.

Durante estos 20 años como escenario patrimonial abierto al público, Ieronimus, con sus casi 200 escalones, más que una subida, ha supuesto una ascensión que ha ido acompañada de cierta transformación con el objetivo de descubrir de qué está hecha una catedral: piedra, madera, pero también luz, música, historias, memoria, arte y belleza, espiritualidad, sapiencia constructiva y colectividad. A lo largo de estos años se ha ampliado el espacio, siempre desde la utilidad cultural y social, lo que ha permitido alcanzar esta notable cifra de casi 2,5 millones de visitas. Todo ello gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, y el Cabildo de la Catedral, para convertir a Ieronimus en un referente de identidad de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído