Estas son las patologías que tienen los pacientes covid ingresados en las UCI de Castilla y León y la fecha en la que se volverá a la normalidad

La mayoría de los pacientes ingresados en UCI sufren hipertensión, mientras que otro gran número tiene obesidad

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad | Agencia ICAL
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad | Agencia ICAL

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha valorado este jueves la situación epidemiológica de la comunidad.

Un panorama más esperanzador que el de las semanas anterior y que hace prever que ya se ha alcanzado el pico de los contagios, tal y como ha informado el propio Vázquez. “Con prudencia, pero los datos empiezan a presentar un escenario esperanzador. En seis u ocho semanas podemos volver a encontrar una situación normal”.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha explicado la situación de los hospitales de Castilla y León y las patologías previas que presentaban antes de su ingreso los pacientes que hay actualmente ingresados en planta y en UCI. Precisamente, en estas unidades, con una edad media de ingresos de 63 años, la mayoría de los pacientes sufre hipertensión, seguido de otro alto porcentaje de personas con obesidad y otras enfermedades como diabetes o crónicas del sistema respiratorio.

Por último, ha hablado del alto número de fallecimientos que se están registrando en los últimos días (36 solo en Salamanca desde el 1 de enero de 2022). “El perfil en planta es de una edad media de 84 años y 63 años y medio en UCI. El 39% son mujeres y el 61% hombres. El 50% de los pacientes fallecidos son no vacunados”, ha confirmado el consejero de Sanidad.

Del mismo modo, y ante preguntas de la prensa, ha explicado que “siempre sometido a opinión médica, el perfil de los fallecidos son pacientes pluripatológicos, que lo que hace el coronavirus es provocar una descompensación de otras enfermedades crónicas en personas frágiles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído