Estas son las restricciones que impone Portugal a los ciudadanos españoles desde este miércoles

Tanto para entrar por vía terrestre, como por aire son necesarias una serie de condiciones

13 Comentarios

Controles en la frontera de Portugal en Fuentes de Oñoro | Foto: S24H
Controles en la frontera de Portugal en Fuentes de Oñoro | Foto: S24H

Seguramente muchos salmantinos hayan elegido Portugal como el destino para pasar este puente de la Constitución. Sin embargo, también muchos se habrán llevado la sorpresa de que, para entrar en Portugal, hay nuevas medidas restrictivas que afectan o pueden condicionar en gran medida ese viaje.

Desde este miércoles, 1 de diciembre, Portugal ha decretado el estado de calamidad que estará impuesto hasta el 20 de marzo. Para ese periodo hay unas restricciones específicas, pero que se endurecen aún más desde este primero de diciembre hasta el 9 de enero.

De esta forma, para acceder a Portugal desde este miércoles y hasta el fin de la primera semana de enero de 2022, todas las personas que entren en el país por vía aérea deberán presentar una prueba obligatoria de detección de la COVID-19 con resultado negativo. Así se podrá presentar una PCR realizada en un periodo inferior a 72 horas antes del embarque o un test de antígenos que se haya realizado en una fecha no superior a las 48 horas.  No obstante, los niños menores de 12 años no tienen que presentar esta prueba o si una persona dispone de un certificado COVID en modalidad de recuperación.

Del mismo modo, todos los pasajeros deberán completar una tarjeta de localización de pasajeros individual antes de la salida a Portugal o a bordo a través del siguiente enlace:  Todos los pasajeros deben completar una tarjeta de localización de pasajeros individualmente) antes de la salida a Portugal o a bordo en https://portugalcleanandsafe.pt/en/passenger-locator-card.

Estas medidas son también obligatorias para tránsitos aeroportuarios.

Por otra parte, en ese mismo periodo especial de Navidad, todos los ciudadanos que quieran entrar en Portugal de forma terrestre deberán presentar el certificado COVID de la UE (Vacunación, diagnóstico o recuperación). Eso sí, si se proviene de una comunidad autónoma clasificada como de riesgo elevado, como es el caso de Castilla y León (clasificación establecida por la UE y de actualización semanal: https://reopen.europa.eu/es/), deberá presentar también una prueba de detección del coronavirus con resultado negativo, siguiendo las mismas condiciones que para los visitantes que acceden en avión.

Por último, los trabajadores transfronterizos que ejerzan actividad profesional regular hasta 30 km. de la frontera y de servicios esenciales (incluidas áreas de transporte) únicamente deben presentar certificado digital COVID de la UE en la modalidad vacunación.

No existen controles fronterizos pero pueden establecerse controles para la comprobación de estas medidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído