El Estatuto Marco deja en vilo a 7.500 sanitarios en Salamanca y no define las condiciones laborales
Desde CSIF Salamanca se ha pedido que se revise el borrador para que todo el personal sanitario tenga claro cómo acceder a los puestos y las condiciones laborales
El Estatuto Marco en la sanidad pública ha levantado mucha polémica entre los trabajadores de la sanidad pública, y es que son muchas las personas que se han visto afectadas por este borrador, donde no queda del todo claro cuales son las condiciones laborales de los trabajadores públicos, así como el pliego de acceso a los puestos.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se ha pedido que “se convoquen las mesas negociadoras para que se responda a la sanidad de todo el personal”. Federico Martín, presidente del sindicato, ha puesto como ejemplo a los celadores, donde no están definidas las condiciones de acceso, las laborales, así “cómo el del todo personal estatutario”.
Con respecto a los médicos, ha declarado que “han organizado protestas porque les impide realizar tareas simultáneas en la pública y en la privada”, pero también han transmitido que “nosotros somos un sindicato generalista, por lo que queremos tratar a los 7.500 afectados en Salamanca”.
Por último, ha destacado que “esto también se está pidiendo en otros ámbitos, como es el educativo, donde se haga un Estatuto Marco que redefina todo y que deje claro cómo han de trabajar”, de esto modo “sabrían qué condiciones máximas y mínimas tienen que tener”.
También te puede interesar
Lo último