Este domingo tiene lugar una recogida de residuos en el barrio de Garrido

El Ayuntamiento facilitará a los participantes de todos los medios necesarios para el desarrollo de la actividad

13 Comentarios

Barrio de Garrido. FOTO S24H
Barrio de Garrido. FOTO S24H

El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad de los salmantinos y mayor concienciación hacia el cuidado del medio ambiente con actividades de voluntariado ambiental incluidas en el Programa Municipal de Voluntariado, ‘VoluntaS’.

Este domingo, 20 de febrero, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Garrido Contigo, tendrá lugar en el denominado ‘Volcán de Garrido’ una nueva actividad medioambiental que consistirá en la recogida de residuos en una zona que en ocasiones es utilizada para el depósito de vertidos ilegales de escombros. El objetivo, además de proceder a la limpieza de los restos de menor tamaño, reforzando el trabajo que continuamente realizan los servicios municipales con los residuos de mayor volumen, es poner en valor un paraje que es una de las atalayas al norte de la ciudad, empleada por muchos vecinos como mirador.

Desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, siguiendo tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19, los participantes recibirán formación sobre la actuación a desarrollar y sobre sensibilización ambiental. El Ayuntamiento de Salamanca facilitará a todos los participantes los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, así como una pieza de fruta y agua durante el descanso. El punto de encuentro es la Avenida de Gonzalo Torrente Ballester, al inicio del camino a la derecha tras pasar bajo el viaducto de la antigua línea ferroviaria.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo del 1 al 10 de septiembre a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado ‘Actividad ambiental’) y del número de teléfono 660 178 583. La participación está abierta a cualquier grupo de edad (en el caso de menores de edad, deben estar acompañados de personas adultas), ya que se plantea como una actividad familiar e intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de valores.

El Ayuntamiento de Salamanca también tiene en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas tanto en actividades ambientales como sociales, cuyos interesados pueden incorporarse a través de la web www.voluntariadosalamanca.com,  del correo [email protected]  y del teléfono anteriormente mecnionado de cara a poder participar en próximas actividades de ‘VoluntaS’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído