Este es el color que más atrae a los mosquitos

La revista científica Nature ha publicado una investigación donde explican que a estos insectos les resultan atracticas ciertas tonalidades

0 Comentarios

 Mosquito tigre (archivo)
Mosquito tigre (archivo)

La revista científica Nature ha publicado una investigación en la que explican que los mosquitos se guían por ondas largas del espectro de luz visible, por lo que les resultan más atracticas ciertas tonalidades. 

El estudio lo ha liderado el profesor Jeffrey Riffell, investigador en el Departamento de Biología de la Universidad de Washington, y su equipo mientras llevaban a cabo experimentos para rastrear el comportamiento de la hembra Aedes aegypti cuando se le presentaban diferentes tipos de señales visuales y de olor.

La investigación indica que una especie de mosquito común, después de detectar el CO2 que exhala el ser humano al respirar, vuela hacia ‘colores’ específicos, incluidos el rojo, el naranja, el negro y el cian. 

Los investigadores creen que estos hallazgos ayudan a explican cómo los mosquitos pican a unas personas más que a otras. Y es que, la piel humana también emite una fuerte "señal" de color rojo anaranjado a sus ojos.

Los resultados, que acaban de publicarse en Nature Communications revelan cómo el sentido del olfato del mosquito influye en sus capacidades visuales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído