Este es el error que comenten los jóvenes al compartir las rutinas de alimentación de los 'influencers'

Un estudio ha analizado el impacto que las redes sociales tienen en los hábitos alimentarios de los adolescentes

0 Comentarios

Europa Press
Europa Press

Seguir a los ‘influencers’ en las redes sociales es bueno, pero también hay que tener cuidado a la hora de hacerlo. No porque estos supongan un peligro público, sino porque, en ocasiones, sus rutinas pueden resultar ser totalmente distintas a las nuestras. A día de hoy, uno de los errores más graves que los jóvenes cometen a través de sus respectivas cuentas es compartir las rutinas de alimentación que siguen los mismos, lo cual genera un gran impacto en la sociedad.

Según un estudio, que ha analizado el impacto que las redes sociales tienen en la conducta de los adolescentes, la población española más joven otorga más credibilidad a los ‘influencers’ que a las evidencias científicas en temas como la alimentación. En esta investigación, en la que han participado hasta 23 expertos, entre los que han destacado sociólogos, psicólogos, nutricionistas e incluso periodistas, se han creado tres grupos de trabajo que abordan el tema desde diferentes perspectivas: el primero de ellos ha sido un grupo de trabajo de redes sociales y alimentación en adolescentes, el segundo ha sido un grupo de trabajo sobre iniciativas de la administración y de la sociedad civil y el tercero ha sido un grupo de trabajo sobre programas formativos curriculares.


En él, los menores que han participado han sido de edades comprendidas entre los 10 y los 23 años y se han dividido en tres grupos: de 10-13 años (etapa pubertad), de los 14 a los 16 años (etapa de adolescencia) y de los 17 a los 23 años (etapa de adolescencia tardía).

Tras la investigación, se ha llegado a la conclusión de que a mayor juventud de la audiencia, mayor porcentaje de seguimiento de ‘influencers’ y que no todas las redes sociales se utilizan igual y con la misma intensidad. Instagram bate récords y, a ella, se suman Facebook, Tik Tok, Youtube, WhatsApp y Twitter. Tras este estudio, muchos investigadores han afirmado que, si no se cambia la tendencia, en 2093 como más tarde habrá, en España y en otros países de la Unión Europea, una gran mayoría de población adulta con obesidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído