Este es el ganador del primer debate electoral de los candidatos a la Junta de Castilla y León

Los lectores de Salamanca24horas.com a través de la encuesta abierta en este medio han otorgado una amplia victoria a uno de los tres candidatos

25 Comentarios

Sin título 1
Sin título 1

Durante la noche de este pasado lunes, 31 de enero tuvo lugar el primer debate electoral de las elecciones a las Cortes de Castilla y León, que se pudo seguir en directo a través de este medio de comunicación. La encuesta abierta en SALAMANCA24HORAS posterior a la celebración del debate electoral deja una victoria muy reñida entre los candidatos.

A lo largo de una hora y media los tres candidatos, Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Igea y Luis Tudanca estuvieron debatiendo largo y tendido ante la mirada de los espectadores. Aprovechando la expectación del debate, este medio puso a disposición de los lectores una encuesta para que ellos mismos juzgaran quién había sido el ganador de dicho debate a través de sus discursos. 

Casi un día después se resuelve la gran incógnita sobre quién ha ganado la encuesta en la que han participado un total de 4.228 lectores. Así, los votos proclaman vencedor al candidato socialista, Luis Tudanca, tras obtener un total de 1.515 votos del público, que representa un 35,83%. De cerca pero aunque ya en el segundo puesto se sitúa el popular y candidato por Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que obtiene 1.388 votos (el 32,83%) de los lectores de SALAMANCA24HORAS.COM.

A ambos candidatos (Tudanca y Mañueco) los separa una diferencia de 127 votos, una distancia que disminuye aún más si se compara con Francisco Igea, aunque este obtiene el tercer puesto pero se queda a solo 63 votos de Mañueco y a 190 en el caso de Tudanca. A pesar de ello, el que fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha obtenido el 31,34% de los votos tras contabilizar un total de 1.325 participaciones a su favor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído