Este es el mensaje de Whatsapp que debes ignorar para evitar que te estafen

El único propósito de los estafadores es que la víctima les añada como contacto en redes sociales como Instagram o Facebook para obtener dinero

0 Comentarios

Dispositivo móvil | Fotografía EP
Dispositivo móvil | Fotografía EP

"Disculpa, ¿quién eres? He encontrado tu número en mi agenda" este es el mensaje que emplean los estafadores para iniciar una conversación con las víctimas para ganarse su confianza. El único propósito es que la víctima les añada como contacto en redes sociales como Instagram o Facebook para obtener dinero.

El portal WABetainfo, que recientemente ha sido objeto de uno de estos intentos, ha informado que la conversación con el estafador consiste en preguntas triviales sobre cómo se llama la persona en cuestión, dónde trabaja y qué edad tiene, además, los mensajes suelen ir acompañados de cumplidos para que la víctima no sospeche de que se trata de una estafa.

En el momento que un usuario agrega al estafador a sus redes sociales, le está otorgando el acceso a su información personal, lista de amigos y fotografías. WABetaInfo explica que los delincuentes utilizan las fotos para chantajear a las víctimas, amenazándolas con compartirlas a otros usuarios si no acceden a pagar una cantidad de dinero.

Si se detecta este intento de estafa, el portal recomienda denunciarlo inmediatamente a WhatsApp o incluso denunciarlo a la Policía si la situación empeora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído