Este es el motivo por el que las banderas del Ayuntamiento de Salamanca ondean a media asta este lunes

Todo el país, por acuerdo de Consejo de Ministros, está en luto oficial este lunes por el naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' en aguas de Terranova

12 Comentarios

Foto de archivo del Ayuntamiento de Salamanca | Salamanca 24 Horas
Foto de archivo del Ayuntamiento de Salamanca | Salamanca 24 Horas

España guardará este lunes luto oficial por el naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' en aguas de Terranova (Canadá), tal y como se publicó este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas del día 21 de febrero la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos, como es el caso del Ayuntamiento de Salamanca, y buques de la Armada "como testimonio del dolor de la Nación española y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos del naufragio".

Ha sido a propuesta de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, por suplencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en virtud del artículo 13.1 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre. Por ello, el último Consejo de Ministros celebrado este viernes aprobó esta declaración.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, precisó que el Ejecutivo quiere reiterar de este modo las condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos. Y también desea mostrar su apoyo a un sector que faena cada día en condiciones de "penosidad" y lo hace para asegurar también la alimentación de los ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído