Este es el motivo por el que debes comprobar la validez de la ITV si te llega un SMS para que vayas a pasarla

Debido a la pandemia, muchos vehículos perdieron meses de validez en la inspección, los tribunales se posicionaron a su favor, ese tiempo de margen se sumó a su vigencia actual y muchas estaciones no han actualizado los datos

4 Comentarios

Coche pasando la ITV. FOTO EP
Coche pasando la ITV. FOTO EP

Hasta 200 euros de multa puedes recibir en el caso de circular con tu vehículo con la ITV caducada, un hecho que ahora puede ser más normal de lo habitual debido a la pandemia, en el que muchos conductores perdieron tiempo de vlaidez y eso conllevó un reajuste en los plazos. Un dato que hay que tener en cuanta si se quiere evitar más de un dolor de cabeza. 

A pesar de que recordar cuando debes pasar la Inspección de tu vehículo, muchos no lo hacen. Es por ello que algunas estaciones tienen establecido un protocolo de aviso a los propietarios de los vehículos, bien sea por SMS o por correo electrónico antes de que se cumpla el plazo para poder pedir cita previa y acudir a renovarlo antes de que se cumpla el plazo. Sin embargo, tal y como publica el diario 20Minutos, algunas de estas alertas que están llegando en las últimas semanas pueden ser erróneas. 

Según publica esta misma fuente, es posible acudir a renovarla un mes antes de que caduque sin que ello afecte a la duración de la inspección. Sin embargo, con las prórrogas que se llevaron a cabo con motivo de la pandemia, algunos vehículos perdieron meses de validez en sus pegatinas de la ITV ya que una gran cantidad de conductores tuvieron que esperar a la finalización del estado de alarma y la reactivación del sector para poder acudir a renovar el permiso. Cuando los conductores acudieron a renovar su ITV, vieron que la fecha de caducidad para el periodo siguiente era la misma que sin la prórroga, lo que implicaba pagar una ITV pero con mucho menos periodo de vigencia. 

Finalmente, según publica este mismo medio, "los tribunales se posicionaron a favor de los usuarios y ese tiempo de margen para pasar la ITV se sumó a su vigencia actual, así los propietarios no perdían dinero en la revisión". 

Debido a la modificación de estos plazos en cuanto a la renovación de la ITV, muchas estaciones no han actualizado la base de datos de la que disponen atendiendo a estos cambios de vigencia, por lo que puede ser que estén llamando a pasar la ITV a propietarios a los que todavía les corresponden varias semanas o inclusos meses de vigencia. Es por ello que resulta necesario comprobar bien la fecha de validez de la ITV en el caso de que llegue un aviso recordando que debes acudir a pasarla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído