Este es el motivo por el que no se vacuna a los jóvenes en Salamanca

La opción más acertada es esperar cinco meses desde el diagnóstico de la enfermedad hasta recibir la dosis de refuerzo

12 Comentarios

Vacunación masiva de jóvenes en Ciudad Rodrigo. Foto ICAL.  (1)
Vacunación masiva de jóvenes en Ciudad Rodrigo. Foto ICAL. (1)

Una de las preguntas más repetidas en estos últimos meses es: ¿Debo recibir la dosis de refuerzo si me he infectado recientemente por COVID-19, o debo esperar? Sanidad hasta el momento recomendaba recibir la vacuna con una espera de cuatro semanas desde el diagnóstico del virus. 

Esto se ha modificado, la Comisión de Salud Pública ha reorganizado la estrategia de vacunación. Desde ahora contemplan para los que tengan la pauta completa y se hayan contagiado recientemente, la opción más acertada es esperar cinco meses desde el diagnóstico de la enfermedad hasta recibir la dosis de refuerzo. 

La razón es que tras la pauta completa de dos dosis en el caso de Pfizer, Moderna o AstraZeneca y una en el caso de los que se han contagiado o recibieron Janssen, contagiarse de la variante Ómicron supone desarrollar la inmunización más potente contra el virus. 

Cinco meses de espera para recibir la dosis de refuerzo

El intervalo entre la infección y la administración de la dosis de recuerdo es de un mínimo de cuatro semanas, pero se recomienda su administración a los cinco meses tras la infección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído