INOCENTADA | Este es el nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca

El ex comandante de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido el hombre elegido para sustituir a José Manuel Fernández

29 Comentarios

Josep Lluís Trapero, nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca, en su discurso frente a sus nuevos compañeros
Josep Lluís Trapero, nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca, en su discurso frente a sus nuevos compañeros

Salamanca ya tiene nuevo intendente de la Policía Local. El controvertido Josep Lluís Trapero es el hombre elegido por el Ayuntamiento para llevar las riendas de la Policía municipal.

Según ha podido saber Salamanca24horas.com, el Consistorio hará oficial en las próximas horas esta elección y, presumiblemente, se realizará su presentación la próxima semana, ya con el nuevo año empezado y tras este periodo de Navidad en el que la política está más parada. No obstante, Trapero ya ha hecho una primera aparición con un discurso frente a los que serán sus nuevos compañeros.  

El Ayuntamiento se ha fijado en Trapero por su dilatada experiencia al frente de los Mossos d’Escuadra, donde fue comisario jefe desde 2013, y comandante desde 2017. Su perfil saltó a la actualidad por su gestión policial durante el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017, hechos por los que se le abrió una causa judicial.

Así, Josep Lluís Trapero llegará a Salamanca para sustituir a José Manuel Fernández. Lo hará para cubrir el puesto de intendente que estaba vacante desde hace varios años. Entre sus funciones estará la de planificar la estrategia del servicio y de la dirección y coordinación del personal, la elaboración de proyectos y programas y su posterior evaluación, entre otras funciones. 

Del mismo modo, su papel será también el de consolidar los logros alcanzados por la Policía Local en lo referente a la mejora de equipamientos y vehículos, modernización de la formación, coordinación con otras administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, disminución de la siniestralidad vial y respuesta adecuada a los requerimientos de la pandemia, como la colaboración en materia de la vacunación masiva, cumplimiento de cuarentenas y medidas sanitarias, así como en la persecución de los botellones

Con la cobertura de este puesto, la estructura jerárquica de la Policía Local quedaría conformada por Josep Lluís Trapero como intendente, dos mayores y ocho inspectores, tras el proceso selectivo que ha concluido recientemente. De esta manera, equiparará su estructura jerárquica a la que la mayoría de las capitales de provincia de España y de los municipios de más de 50.000 habitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído