Este es el nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes de Salamanca

Sus Majestades seguirán un itinerario diferente al habitual para evitar aglomeraciones en las calles céntricas de la ciudad

86 Comentarios

Cabalgata de Reyes de años anteriores
Cabalgata de Reyes de años anteriores

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Salamanca el próximo 5 de enero para llenar de ilusión sus calles. A pesar de que el 5 de enero del presente año, debido a la situación epidemiológica, no pudieron recorrer las calles de la ciudad en sus carrozas para repartir caramelos y saludar a los más pequeños, este 2022 sí lo harán. No obstante, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, el itinerario que seguirán será diferente al habitual en años anteriores a la llegada de la pandemia.

El, de momento, jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, ha estado estudiando junto a otros agentes el nuevo trayecto que seguirá la Cabalgata de Reyes. Así, se le ha podido ver en la rotonda del monumento a la Unión Deportiva Salamanca indicando la dirección. Las carrozas de sus Majestades partirán desde el parque de La Alamedilla para continuar por la avenida de Mirat. Tras llegar a la Puerta de Zamora, la Cabalgata se dirigirá por el paseo de Carmelitas hasta la avenida de Villamayor. Una vez arriba, girará a la derecha para seguir el recorrido por la avenida de Portugal hasta dar a parar al Paseo de la Estación. Tras recorrer el Paseo de la Estación girará para subir hasta mitad de la avenida de los Comuneros y regresar al parque de la Alamedilla.

Plano recorrido Cabalgata Reyes Salamanca
Plano recorrido Cabalgata Reyes Salamanca

Como cabe recordar, el recorrido habitual partía del parque de La Alamedilla y recorría la avenida de Mirat para continuar por el paseo de Carmelitas. Tras varios metros, giraba a la izquierda para bajar por la Plaza de la Fuente y seguir por la calle Peña Primera, la calle Íscar Peyra y la calle Juan del Rey hasta la Plaza del Corillo. Desde ese punto se dirigía a la Plaza Mayor para continuar por la plaza Poeta Iglesias y seguir por la calle San Pablo. Después, la Cabalgata recorría San Justo y Gran Vía para terminar en Plaza España y, de ahí, finalizar el trayecto en el parque de La Alamedilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído