Este es el producto que más ha subido su precio en el último año, por encima del petróleo

Así lo indica el último informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), donde se recoge la comparativa entre varios productos alimenticios, energía y metales, entre otros

0 Comentarios

Tazas con café, té, chocolate y otras bebidas. Europa Press
Tazas con café, té, chocolate y otras bebidas. Europa Press

Algunos de los productos de primera necesidad han subido sus precios, como es el caso de la carne, el aceite, o la gasolina, que alcanza actualmente récords históricos. Además de éstos hay otros productos que han experimentado un aumento de precio todavía mayor. Se trata del café. España es el segundo país de Europa que más café produce. Según datos de la Asociación Española del Café. 

Concretamente, el petróleo ha subido alrededor un 60% en 2021, los metales casi un 40% y el aceite o la carne de vaca son ahora un 20% más caro. Sin embargo, la mayor subida se la lleva el café, con una crecida de más de un 80%. Así lo indica el último informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), donde se recoge la comparativa entre varios productos alimenticios, energía y metales, entre otros. 

De este modo, la EIA ha publicado el 3 de enero de 2022 el informe sobre las diferentes materias primas, donde se comparan los productos en diferentes porcentajes. 

Tabla | EIA
Tabla | EIA

Tal y como se puede observar, el café es la materia prima que ha experimentado un mayor aumento en cuanto a su precio, con un 81% durante 2021. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído