Este es el superalimento que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Los superalimentos proporcionan multitud de nutrientes y propiedades antioxidantes

0 Comentarios

Frutas y verduras. Foto Infosalus
Frutas y verduras. Foto Infosalus

¿Qué es un superalimento? Esta palabra se utiliza habitualmente para referirse a aquellas frutas, verduras, semillas o plantas que son ricas en vitaminas y minerales que son beneficiosas. Los superalimentos proporcionan multitud de nutrientes y propiedades antioxidantes.

Los arándanos se han convertido en un imprescindible de cualquier dieta saludable y están conquistando cada vez más al público. 

Uno de los mayores beneficios de los arándanos es que son antioxidantes, ayudan a tratar las inflamaciones, a prevenir infecciones urinarias y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, es una fruta muy baja en calorías por lo que muchos expertos la recomiendan en dietas para bajar peso. 

Está demostrado que las sustancias naturales de los arándanos retrasan el envejecimiento. Los antioxidantes pueden ayudar a combatir los radicales libres, que se acumulan en las células y lo dañan, provocando riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades, según la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído