Este es el tiempo que hará esta semana en Salamanca

La semana estará marcada por las tormentas, que darán una tregua a partir del miércoles. A partir del jueves, los cielos estarán despejados y no peligrará la salida de las procesiones programadas en la capital

2 Comentarios

Salamanca 24 Horas
Salamanca 24 Horas

Salamanca comenzará la semana con una bajada de las temperaturas máximas y una subida de las mínimas respecto a las registradas este pasado fin de semana. Después de que este domingo, el mercurio marcase los 7ºC como mínimo, este lunes, esas temperaturas subirán ligeramente hasta los 9ºC y podrían variar, como máximo, hasta los 20ºC, tal y como establece la AEMET en la previsión que ofrece de la semana. Además, los cielos estarán despejados hasta las 12:00 horas de la mañana, cuando se prevé que haya precipitaciones. La mala noticia es que, a partir de las 18:00 horas de la tarde, se prevé que haya tormentas. Por lo tanto, peligra la salida de la procesión del Cristo de los Doctrinos, que se procesionará a partir de las 21:00 horas de la noche.

Estas temperaturas máximas y mínimas experimentarán una serie de fluctuaciones según vaya avanzando la semana. El martes, el mercurio se situará en los 7ºC por lo bajo y alcanzará temperaturas máximas de 14ºC, acompañadas por las tormentas, que no darán tregua alguna durante todo el día y pondrán, por lo tanto, en peligro, las salidas de las procesiones del Cristo de la Luz y de la Señora de la Sabiduría.

El miércoles, el mercurio experimentará una bajada de las temperaturas mínimas. Estas descenderán hasta los 6ºC y habrá unas máximas de 16ºC. El jueves, el termómetro marcará, como mínimo, los 6ºC y, como máximo, las temperaturas se situarán en los 20ºC.

Ya para el viernes, el clima habrá mejorado. Las temperaturas mínimas se quedarán en los 6ºC y subirán, al menos, un grado de cara al fin de semana y las máximas ascenderán hasta los 24ºC. Por lo tanto, el viernes de Semana Santa será un viernes tranquilo para las cofradías que saldrán a procesionar sus diversos pasos, ya que no tendrán que estar pendientes de si llueve o no porque los cielos estarán despejados.

En el fin de semana, las temperaturas mínimas estarán en los 7ºC y las máximas rondarán los 20ºC. Lo harán junto a cielos despejados y poco nubosos y permitiendo las salidas de procesiones como la de la Hermandad del Silencio, la del encuentro, la de Nuestra Señora de la Alegría, la de Jesús Resucitado y la conjunta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído