La semana que comienza volverá a hacer sacar el paraguas a los salmantinos cuando les toque pisar la calle: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevee precipitaciones para todos los días de semana. En unas jornadas cuya temperatura máxima no superará los 12 grados, aunque tampoco tendrá mínimas bajo cero.
Para el lunes 10 de marzo, la AEMET un 50 por ciento de probabilidades de lluvia hasta el mediodía, pero también entre un 90 y un 100 por ciento de probabilidades de tormenta para el resto de la jornada, que oscilará entre los 2 y los 12 grados.
Muy similar el pronóstico para el martes, cuya máxima asciende a los 4 grados, aunque la máxima baja a los 11, y que también tendrá entre el 90 y el 100 por ciento de probabilidades de tormenta todo el día.
La lluvia podría dar una tregua el martes, pues la AEMET prevee solo una jornada muy nubosa hasta el mediodía; por la tarde, y hasta la medianoche, regresa la lluvia en un 95 por ciento de probabilidad. El ecuador de la semana volverá a moverse entre los 2 y los 12 grados.
El jueves, el viernes y el sábado también tiene muy un pronóstico con muy alta probabilidad de lluvia (solo el sábado no refleja un 100 por cien de probabilidades: cae hasta el 85 por ciento). Asimismo, el jueves será el día "más cálido" replicando las cifras del martes, pues estará entre los 4 y los 11 grados, mientras que para el viernes y el sábado se esperan temperaturas mínimas y máximas de 2 y 8 grados y 3 y 9 grados respectivamente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios