Este es el tratamiento que ayuda a superar la obesidad sin necesidad de una cirugía

Un estudio confirma que el 53,6% de los españoles tiene obesidad o sobrepeso

0 Comentarios

Europa Press
Europa Press

Para muchas personas, hacer dieta y ejercicio no es suficiente para bajar de peso. Por ello, empiezan a contemplar la opción de someterse a una cirugía para reducir la masa corporal de su cuerpo. Pese a ello, existen otras opciones que evitan el pasar por el quirófano. La última que ha visto la luz la han inventado los investigadores del ACS Applied Materials & Interfaces, que han conseguido aumentar el procedimiento gracias a recubrir un implante en animales con un tinte activado por un láser que mata las células que producen la grelina, conocida como la 'hormona del hambre'.

Tal y como refleja el periódico de tirada nacional El Debate, el Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) ha anunciado que el 53,6% de los españoles tiene obesidad o sobrepeso. El 22% de los españoles tiene obesidad, sin diferencias entre hombres y mujeres y el 31,6% presenta sobrepeso, siendo este significativamente mayor en varones. Además, cabe destacar que la obesidad como el sobrepeso aumentan con la edad, alcanzando la mayor tasa en el grupo de población de 65 años o más.

En este estudio, el equipo recubrió los DSI con azul de metileno, un fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y luego los colocó en los estómagos de cerdos jóvenes. Cuando se expuso a la luz láser, el recubrimiento liberó oxígeno singulete, una forma de oxígeno energizado que mató las células productoras de grelina cercanas en los estómagos de los cerdos y luego desapareció rápidamente. Con un mayor desarrollo, el procedimiento simple podría convertirse en un nuevo tipo de tratamiento mínimamente invasivo para ayudar a los pacientes obesos a perder peso, dicen los investigadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído