Este es el truco para saber qué día de la semana echar gasolina más barato

La intuición puede ayudar, además de a elegir el día adecuado, a ahorrar combustible

2 Comentarios

Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera. Europa Press
Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera. Europa Press

La subida en el precio de los combustibles es un tema recurrente que requiere mirar con lupa los lugares donde recargar el depósito. Así, los conductores, cada vez más a menudo, comparan los precios entre las gasolineras cercanas o por las que van a pasar. No obstante, según recoge el diario El Motor, también es importante saber qué día de la semana sale más barato echar gasolina.

Como se recoge en el artículo, "las marcas distribuidoras aprovechan los días de más demanda para poner los precios más altos". Por esta regla de tres, es más barato echar gasolina un lunes que un sábado.

Así mismo, es necesario tener en cuenta que es más caro repostar en las autopistas, donde los precios suelen ser más elevados.

Al igual que los propietarios de los vehículos miran dónde echar gasolina, también deben conocer algunos trucos que harán que se ahorre gasolina mientras el coche está en circulación. Uno de ellos es la velocidad, ya que si se aprovecha la inercia del vehículo y no se presiona el pedal se puede ahorrar hasta medio litro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído