Este fin de semana será primaveral en Salamanca, con temperaturas próximas a los 20ºC

Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

1 Comentarios

Tiempo abril Salamanca
Tiempo abril Salamanca

Este fin de semana y el lunes, España disfrutará de un tiempo primaveral, con temperaturas más propias de finales de marzo o comienzos de abril que de mediados de febrero, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Temperaturas agradables y cielos mayormente despejados

Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 20ºC en muchas zonas del territorio, como en Salamanca, donde los termómetros marcarán 16-17ºC de máxima y entre 2 y 5ºC de mínima. No se esperan heladas, excepto en zonas de montaña.

El fin de semana transcurrirá con cielos mayormente despejados. Sin embargo, a partir del martes, la llegada de borrascas atlánticas traerá un tiempo más revuelto, con lluvias en el oeste y sur de la Península, aunque las temperaturas se mantendrán suaves y la cota de nieve será alta.

Anomalías de temperatura de hasta +12ºC

Eltiempo.es ha añadido que habrá anomalías de temperatura de entre +8ºC y +10ºC en muchas zonas del país hasta el martes o el miércoles. En zonas del Cantábrico, las anomalías podrían ser de hasta +12ºC durante el martes.

Cambio de tiempo a partir del martes

A partir del martes, un frente asociado a una borrasca atlántica dejará lluvias en buena parte del oeste y centro de la Península, que serán más abundantes en el entorno del Sistema Central. Las temperaturas continuarán altas y las mínimas subirán de forma clara, manteniendo el ambiente suave y la cota de nieve muy alta.

Incertidumbre en el pronóstico a partir del miércoles

A partir del miércoles, el portavoz de AEMET ha especificado que hay incertidumbre con respecto al pronóstico. Teniendo en cuenta esto, podría continuar lloviendo en el sur de la Península. Lo que sí que parece más claro es que seguirán las temperaturas elevadas para la época.

Dana en camino

Meteored ha avanzado que una dana podría llegar a España a partir del martes y traer un posible cambio de tiempo. Aún así, ha recordado que este fenómeno no es sinónimo de lluvia torrencial. Aunque todavía existe una alta incertidumbre sobre qué regiones serían las más afectadas, su modelo de referencia apuesta a que esta dana penetrará por el suroeste peninsular durante el martes y se desplazará poco a poco hacia el litoral mediterráneo. La nieve podrá hacer acto de presencia en los principales sistemas montañosos de España, aunque la cota estará por encima de los 1.800-2.000 metros (m) sin descartar desplomes puntuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído